http://www.facebook.com/pages/Latin-Esthetic-Oficial/213954741973028

martes, 20 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

CONSEJOS PARA ADELGAZAR
Últimamente se ha puesto muy de moda una nueva dieta, llamada “Dieta Dukan” (nombre del diseñador de esta forma de alimentación del doctor Pierre Dukan). Son 4 fases, 2 fases para adelgazar y las otras dos para mantener el peso perdido.
I.FASE DE ATAQUE:
Para poner en marcha la pérdida de peso debes comer nada más que proteína pura  de entre 1 a 10 días dependiendo la cantidad que desees adelgazar. Esto lo sabrás calculando tu PESO IDEAL.
Peso ideal = 50 + [0.75 x (T-150)] 
T = Talla
Primero debes decidir cuánto peso deseas perder, para así determinar cuánto tiempo te quedarás en la fase de ataque.
PESO A PERDER:
Menos de 5 kilos: Un día en fase de ataque
Menos de 10 kilos: Tres días en fase de ataque
De 10 a 18 kilos: Cinco días de fase de ataque
Más de 18 kilos: De siete a 10 días de fase de ataque
Lo obligatorio de este período:
             Debes tomar 2 litros de agua diarios para depurar el organismo y para ayudar a la quema de grasas.
             Debes realizar 30 minutos de ejercicio físico diario (puede ser una caminata a paso moderado).
             Por último, también debes tomar 2 cucharadas de salvado de avena cada día (de preferencia en la mañana), “este es muy importante por su aporte adelgazante".
Alimentos permitidos
Durante estos días de ataque, podrás consumir, en la cantidad que desees y las veces que quieras a lo largo del día, los siguientes alimentos:
             Carnes magras de res, ternera, pavo o pollo (asada a la parrilla o al horno es lo ideal). También puedes incluir  hígado, hamburguesas, Jamón.
             Pescados y mariscos. No existe distinción en esta categoría, así que puedes comer pescados con grasa como pueda ser el atún.
             También puedes comer huevos preparados en sartén, cocidos, etc. Consumir uno o dos huevos al día no tiene efectos negativos sobre la salud.
             Embutido magro, como pueda ser el jamón de york o la pechuga de pavo. No están permitidos los embutidos salados ni excesivamente grasos, como el jamón serrano.
             Lácteos desnatados (como el yogur, el requesón y los quesos frescos con nada de grasa). También puedes usar leche desnatada para el café o el té.
             Evita el uso de mantequilla o aceite. No más de cuatro yemas de huevo a la semana si tienes el colesterol alto. La clara se puede comer sin restricción.
             No se permiten: Carne de cerdo, cordero, ganso y pato son demasiado grasos para esta etapa de la dieta.
CONSEJO: Recuerda que solo tendrás hambre o ansiedad los 2 ó 3 primeros días, luego se te quitará. Aprovecha a comer toda la cantidad de carnes que desees ya que no tienes límites y así no pasarás hambre.


II.FASE CRUCERO
En la fase de crucero se pierde la totalidad del peso deseado. Es por ello que debes estar muy bien informado sobre cómo manejar bien este período de tiempo, y conocer con detalle qué alimentos comer, así como saber qué días puedes comer verduras y cuáles no.
La fase crucero te llevará hasta tu peso ideal. Se compone de dos dietas alternadas: proteína pura (PP) un día, y proteínas y verduras (PV), el siguiente. (Y así  todos los días hasta llegar a tu peso ideal). En esta fase se te hará más sencillo mantener la dieta ya que cuentas con el privilegio de combinar las verduras con las carnes.
La gente, cuando comienza esta dieta, suele hacer un día de PP y otro día PV (1PP/1PV). Generalmente esta es la forma de llevar mejor la dieta, pero es verdad que el doctor Dukan recomienda saltarse esa norma si te apetece, y buscar una cadencia que te satisfaga más. Por ejemplo, puedes hacer una dieta 5PP/5PV si así lo deseas.
Lo obligatorio de este período:
             Debes tomar 2 litros de agua diarios para depurar el organismo y para ayudar a la quema de grasas.
             Debes realizar 30 minutos de ejercicio físico diario (puede ser una caminata a paso moderado).
             Por último, también debes tomar 2 cucharadas de salvado de avena cada día.

ALIMENTOS PERMITIDOS:
Día de Proteína Pura (PP): Cualquier alimento fase de ataque
Las verduras permitidas: Todos los vegetales de hojas verdes como el brócoli y las coles, todo tipo de lechugas, acelgas, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros judías verdes, repollo, coliflor, champiñones, apio, hinojo, berenjenas, calabacines , pimientos.
Estas verduras las puedes consumir en las cantidades que desees, a la hora que quieras, y mezclándolas si es necesario. La única regla de oro es que las comas hasta que te encuentres saciado, es decir, que no las comas por comer.
Con moderación: zanahorias y remolachas (pero no en cada comida)
Verduras prohibidas
Entre las verduras que no están permitidas en la dieta cabe destacar las alcachofas, papas, maíz, judías, habas, lentejas y aguacate o palta (que no es una verdura propiamente dicha, sino una fruta con mucha grasa).

III.FASE DE CONSOLIDACION
Puedes comenzar con esta fase cuando logres tu objetivo, permite volver a consumir carbohidratos y grasas poco a poco, evitando el rebote del peso. Esta fase es clave en la dieta, si la pasamos por alto, todo lo que hayamos conseguido con tanto esfuerzo puede desaparecer en unos pocos meses, ya que podemos volver a recuperar el peso perdido, lo que se llama "efecto rebote".
Es normal que el cuerpo, una vez que vuelves a ofrecerle esos "alimentos prohibidos" por tanto tiempo, asimile más rápidamente los nutrientes y quiera retenerlos, por miedo a que vuelvas a quitárselos. Por eso es fundamental, cuando has realizado una dieta para perder peso, que vuelvas a las  comidas normales poco a poco, incorporando con cuidado los alimentos más calóricos. SI NO CUMPLES CON LA FASE DE CONSOLIDACIÓN PUEDES VOLVER A TU PESO ANTERIOR, SI LA CUMPLES, JAMÁS VOLVERÁS A RECUPERAR LOS  KILOS PERDIDOS. 
En esta etapa es donde aprenderás a mantener el peso. No vas a bajar de peso en esta etapa, pero tampoco aumentarás. Esta fase evita que tu peso salte hacia arriba. Una vez que sientas que tu peso se  ha estabilizado después de la introducción de los alimentos antes prohibidos, has completado la dieta.
Para mantener tu nuevo peso, debes seguir a la FASE DE CONSOLIDACIÓN, con un tiempo estrictamente establecido: 10 días por cada kilo perdido. De esta manera, si has perdido 5 kilos, lo normal sería que estuvieses 50 días en consolidación (un poco más de mes y medio). Si has perdido 20 kilos, deberás estar en consolidación 200 días, que son algo más de 6 meses.
También debes incluir un DÍA ATAQUE DE PROTEÍNA PURA a la semana para ayudar a mantener tu peso estable.
Alimentos permitidos y reglas a seguir:
Durante esta fase, debes comer los alimentos proteínicos permitidos en la fase de ataque y crucero, así como las verduras que quieras. 
             Beber 2 litros de agua al día.
             Realizar algo de ejercicio también cada día.
             Tomar 2 cucharadas de salvado de avena.
Pero también se añaden novedades (que es lo que realmente es novedoso en esta fase) que te numeramos a continuación:
•Debes comer una porción de fruta diaria (a excepción del plátano, cerezas y uvas, etc.).
•Puedes introducir nuevas carnes en tu dieta, como la carne de cerdo, pierna de cordero.
•También debes comer cada día 2 rebanadas de pan (integral), así como una porción de queso fresco curado (de 30 a 50 gramos).
Podrás comer 2 veces a la semana algo de alimentos feculentos, como el arroz, la pasta o las patatas (a ser posible los dos primeros en su forma integral). Lo mejor es que durante la fase de consolidación se coma una porción durante la primera mitad del régimen, y luego 2 porciones durante el resto de la fase. De esa manera se evita el acceder de forma brusca a los hidratos de carbono.
Comida celebración: Se te permite una comida de celebración a la semana durante la primera mitad de tu fase de consolidación, y dos comidas a la semana durante el segundo semestre. Come lo que quieras: una entrada, un plato principal, postre y una copa de vino, todo en cantidades razonables. Sólo hay dos reglas para recordar: nunca tomes una segunda porción del mismo plato o bebida, y nunca comas dos comidas celebración en un mismo día
•Por último, otra de las reglas de la fase de consolidación es que los jueves se haga el día de las proteínas puras. Es decir, que durante este día debes alimentarte como lo hiciste durante la fase de ataque. Esta norma tiene la finalidad de depurar al organismo y de estabilizar el peso perdido.

IV.FASE DE ESTABILIZACION
Una fase para toda la vida. El Dr. Dukan te propone comer un día a la semana proteína pura. Y todas las mañanas tomar 3 cucharadas de salvado de avena. Para los otros seis días, puedes disfrutar normalmente de tu comida, sin ninguna prohibición. El último requisito es caminar un mínimo de 30 minutos diarios.
Al llegar a la fase de estabilización, puedes volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer lo que quieras, pero solo debe seguir estas cuatro simples reglas:

1) Comprometerte a un día de ataque de proteína pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente. Esto está diseñado para deshacer los daños de tu dieta normal y mantener tu peso estable. ( día sugerido: los jueves).

2) Usar los alimentos de consolidación como tú "plataforma de seguridad", donde puedes volver  si  empiezas a recuperar peso.
3) Usa las escaleras en lugar de los ascensores o escaleras mecánicas, y camina durante 20 minutos al día (mínimo).
4) Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida.

Alimentos permitidos:
Puedes disfrutar de todas las fases de la Dieta Dukan, y comer culaquier alimento que desees. Creo que al llegar a esta etapa de la dieta, ya te habrás acostumbrado a comer sano y no volverás a cometer los "errores alimenticios" del pasado. Ya  habrás adquirido buenos hábitos  y "Habrás aprendido a disfrutar de la comida como un placer saludable sin atracones”.
Durante esta fase se puede llevar una vida alimenticia totalmente normal y nadie podrá notar que estas llevando una dieta, a lo sumo pensarás que te estás “cuidando”. Así que lo único que te queda una vez eliminada toda tu grasa sobrante es disfrutar de tu nuevo cuerpo, notar cómo eres infinitamente más ágil, comprobar que ya no te ahogas cada vez que subes unos escalones y, en definitiva, disfrutar de tu nueva vida como persona delgada, que es para lo que te has esforzado durante todos estos meses atrás.

martes, 13 de marzo de 2012

¿CUAL ES MI PESO IDEAL?

¿CUAL ES MI PESO IDEAL?

Nadie puede decir "estoy gorda" si no conoce su peso ideal, es decir, la cantidad de kilos que según su estatura, sexo y edad debe pesar. Aprenda a calcularlo.
A continuación LATIN ESTHETIC, les da las claves para calcular su peso ideal, pero no hay que obsesionarse, a veces va bien saberlo por curiosidad, para orientarnos a cerca de si estamos bien, demasiado delgadas o nos sobra algún kilito que otro.
La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata del Índice de Masa Corporal (IMC). Esta fórmula permite saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la delgadez extrema.


¡Toma nota!
El Índice de Masa Corporal (IMC) es la medida que relaciona el peso y estatura de una persona, esto con el fin de calcular si tiene sobrepeso u obesidad.
Este cálculo se realiza mediante una fórmula sencilla, la misma que es dividir el peso entre la estatura al cuadrado y basta contar con una calculadora.
Para poder sacar el Índice de Masa Corporal, se necesita primeramente dos datos importantes:
Estatura exacta y Peso exacto.
Una vez tengamos estos datos, se procede a calcular el IMC con la siguiente fórmula:
IMC = Peso (Kg) / Estatura2

Vamos a calcular el IMC de una persona que mide 1.60 Mt. y pesa 75 Kg. Entonces vamos a emplear la fórmula. Primero procedemos a:
IMC = 75 / (1.60)2
El resultado de  (1.60)2   es 2.56.
Teniendo este resultado, seguimos con la fórmula:
IMC = 75 / 2.56
IMC = 29.296875
Resultados del Índice de Masa Corporal:




A su vez, la obesidad puede dividirse en tres categorías que corresponden a los rangos en los resultados del Índice de Masa Corporal.



Volviendo al ejemplo anterior, el Índice de Masa Corporal de esa persona es 29.30. Esto significa que tiene como tipo de peso el llamado «sobrepeso», pues está dentro de los límites de los 25.0 - 29.9
El Índice de Masa Corporal es un método de cálculo aceptado universalmente para poder determinar el grado de sobrepeso u obesidad de una persona.

martes, 6 de marzo de 2012

OXIGENOTERAPIA

Las células del cuerpo necesitan oxígeno para funcionar y crecer. Durante un día normal respiramos aproximadamente 22,000 veces. Cada día un promedio de actividad moderada las personas respiramos alrededor de 20.000 litros de aire.
La naturaleza ha sido nuestro proveedor que nunca nos ha cobrado por sus servicios. Pero llega un momento en que nuestra capacidad de respirar disminuye y es necesario conseguirlo para seguir con nuestras vidas.
La oxigenoterapia es una terapia muy utilizada en la actualidad debido a los grandes beneficios que produce en el organismo de las personas que la practican. Está basada en la administración de oxígeno a mayores concentraciones que las que se pueden encontrar en el aire que inhalamos.
Las células del cuerpo necesitan oxígeno para funcionar y crecer. Un medio ambiente contaminado impide la adecuada regeneración celular, siendo indispensable la oxigenoterapia.
LATIN ESTHETIC cuenta con un concentrador de oxígeno, equipo de muy alta tecnología que toma el aire del medio ambiente y lo filtra bajo presión. Las ‘dosis’ de oxígeno se toman inhaladas solas o junto con otras terapias relajantes.
Los beneficios del oxígeno son instantáneos: ayudan a retrasar el envejecimiento, reducen el estrés y el cansancio, mejoran la circulación y el descanso y también aportan energía extra.
Es de fundamental importancia mencionar que es una técnica que no tiene contraindicaciones.

BENEFICIOS DE LA OXIGENACIÓN:
-Reduce la fatiga, mejora el descanso y el sueño natural.
-Reduce la concentración de grasas.
-Mejora la relajación mental.
-Mejora el rendimiento físico.
-Mejora la memoria.
-La oxigenoterapia trata, cura y erradica la mayoría de las enfermedades, trastornos, malestares y problemas de salud.
- Promueve: La reproducción y regeneración celular, para que el organismo pueda auto curase.
-Mejora sistema inmunológico y sistema nervioso.
-Mejora el funcionamiento de todos los órganos.
- Incrementa la energía (él oxígeno brinda un 90% de la energía corporal, los alimentos solo el 10% restante).
-Reduce la aparición de varices y celulitis.
- Mejora la digestión y el trabajo metabólico.
-Es un remedio natural para dolores de cabeza, migrañas y resacas.
-Fortalece el cabello y mejora la suavidad de la piel.
-Ayuda a filtrar las toxinas de la sangre.
-Reduce la presión sanguínea y riesgo de infarto.
-Mejora las condiciones diabéticas.
-Acelera la cicatrización de heridas en personas diabéticas.

sábado, 3 de marzo de 2012

CELULITIS UN PROBLEMA DE TODAS:



La celulitis es un  problema estético común y  difícil de combatir. Este problema afecta básicamente a las mujeres desde la  post-adolescencia debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimentarios, factores genéticos, estreñimiento y sedentarismo entre otras causas.
La grasa acumulada tiende a formar nódulos adiposos, formados principalmente por agua, toxinas y, sobre todo, grasa, por encontrarse en las capas superiores de la piel estos nódulos son visibles a simple vista y palpables, conociéndose también como “piel de naranja”, por la textura y aspecto característico en muslos, caderas y abdomen.
Es un trastorno realmente muy común: se calcula que entre un 85% y un 98% de las mujeres jóvenes  presentan o presentará algún grado de celulitis a lo largo de su vida.

Y es que la vida moderna, el sedentarismo, y el exceso de alimentos con grasas y azúcares procesados industrialmente han sido los factores determinantes para que la celulitis se haya convertido en uno de los trastornos cutáneos más corrientes.
Es preciso tener en cuenta que al ser la Celulitis un problema crónico, no es posible ser tratada en pocos días o semanas. Si el deseo es conseguir piernas y glúteos con una apariencia sana y bonita, es necesario dedicarles el tiempo adecuado.
No está ligada al sobrepeso aunque se agrava con una dieta rica en grasas y alimentos que dificultan la eliminación de toxinas (sal, azúcar, café,…).

TRATAMIENTO ANTICELULITICO
La tecnología de última generación ha demostrado ser la más fiel aliada en los tratamientos para la celulitis que más éxito están cosechando últimamente. LATIN ESTHETIC ponen a  su alcance diversas técnicas, que son fruto de años de trabajo, de pruebas, y de un gran esfuerzo por hacer que te sientas mejor contigo misma, y elimines finalmente tu celulitis.

CAVITACION ULTRASONICA CON AVATAR IV
Método que se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados, con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.
 Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio.
Este tipo de tratamientos solo deben ser llevados a cabo por personal especializado y calificado

 
MASAJES ANTICELULITICOS

Los masajes ayudan a deshacer los nódulos de grasa a la vez que activan la micro circulación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen en forma frecuente y utilizando una crema  anticelulítica, cuyo principio activo sea la cafeína,y más aún con la intervención de un profesional.

Los masajes son la técnica base de la mayoría de los tratamientos anticelulíticos. Un buen profesional debe adaptar el tipo de manipulación a cada persona según las características de su problema.

DRENAJE LINFATICO

Es una técnica precisa que permite movilizar el líquido retenido en las piernas y mejorando la hinchazón. Resulta indispensable que el profesional que lo realiza conozca muy bien la anatomía y fisiología del sistema linfático.

MESOTERAPIA
Es una técnica que consiste en introducir la medicación anticelulítica directamente en la piel, mediante micropunturas. De ese modo la medicación se emplea a dosis mínimas al colocarse directamente en el área alterada. Debe ser realizada exclusivamente por médicos, quienes deben conocer cuáles son los productos más efectivos y cómo actúan.
VACUMTERAPIA
Consiste en aplicar  aparatología que utiliza el efecto vacío por presión negativa. Puede ser útil en algunos casos de celulitis compacta pero hay que tener sumo cuidado ya que puede aumentar la flaccidez e inducir la aparición de pequeñas venitas.
EMPLASTO DE ALGAS (nuestras aliadas en la lucha contra la celulitis)

En la lucha contra la
celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.
Si miras los ingredientes utilizados en muchas de las
cremas para la celulitis de grandes marcas e incluso en medicaciones contra la celulitis podrás observar que este tipo de alga es muy utilizada en el tratamiento contra la celulitis.
El tratamiento anticelulítis utiliza un emplasto de algas y fango termal con el que se envuelve todo el cuerpo, se deja 20 minutos bajo una fuente de calor y se termina con un masaje corporal con aceites.

Consejos

- Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona . El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa.

- Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en  las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, ya que suelen contener sal en exceso.

- Consumir fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde. Consuma jugos hechos en casa.

- Evite el consumo de grasas. La grasa no solo es altamente engordante sino que además tiende a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de celulitis. Es importante evitar las grasas (sobre todo saturadas como la margarina o la manteca) y las frituras. El uso del aceite debe ser racional (una cuchara sopera) sobre los alimentos fuera del tiempo de cocción.

- Evite las bebidas carbonatadas. Las gaseosas, colas etc. No solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis. Elimine las bebidas alcohólicas.

- Evite las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería contienen altos porcentajes de harinas refinadas y grasas, lo cual favorece  la aparición de la celulitis. En caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo y que no sea blanco.

- Evite el consumo de café, el cigarrillo, el sedentarismo, la ropa ajustada y los calzados de taco alto. El ejercicio físico es fundamental.

viernes, 2 de marzo de 2012

PROMOCION POR MES DE LA MUJER

PROMOCION MES DE LA MUJER


Por el mes de la mujer, LATIN ESTHETIC, tiene promociones exclusiva para ti 


Solo tienes que llamar y hacer tu cita al telf: 261 8504  cel: 987565392 o enviar un correo al informes@latinesthetic.com confirmando el día y hora que deseas ser atendida.
Promocion Valida hasta el 31 de Marzo,

FELIZ MES DE LA MUJER